Blog UBEDA
Volver

Limpieza y engrase de tu bicicleta

escrito el 20/01/2016

Como bien sabemos la limpieza de nuestra bicicleta es una de las partes fundamentales que debemos tener siempre en cuenta para que tengamos un uso optimo, correcto y duradero del mecanismo y la transmisión de nuestra bicicleta. Para ello os daremos unas pequeñas pautas que podéis llevar a cabo.

 

 Necesitaremos:

- Manguera o cubo de agua

- Desengrasante (Aconsejamos limpia bicicletas bompar, este desengrasante no perjudica al carbono, plásticos o gomas.)

 

- Esponja y trapo seco

- Aceite (Aconsejamos aceite normal, de teflón o de cera de bompar)

 

             Aceite lubricante: Para cualquier engranaje o pieza móvil.

 

             Aceite de teflón: Exclusivo para cadenas, piñones y platos de bicicleta en el que va creando una película resistente antidesgastante que alarga la vida de tus componentes.

             Aceite de cera: Creas una separación entre la cadena y los dientes haciendo que alarguen su vida un 25% mas, a su vez disminuye el chupado de cadena y ruidos.

   

Producto que aísla del agua tus piezas en situaciones extremas, no ensucia ni oxida su transmisión.

 

 

 Pasos:

 

Primeramente empezaremos si es el caso de una bicicleta de carretera o montaña que este muy embarrada, por darle un pequeño agua sin presión para quitar la mayor parte que podamos.

Si nuestra bicicleta no tiene abundante barro comenzaremos dando el desengrasante en todo nuestro mecanismo y lo dejaremos hacer efecto durante un par de minutos.

Posteriormente daremos todo el cuadro con una esponja húmeda para quitar restos de polvo o suciedad que pueda contener.

Después daremos el agua con la manguera y  todo el cuadro junto con el mecanismo sin una presión excesiva del agua hacia los ejes (ya que aunque sean sellados podría incrustarse algo de humedad y se nos oxidarían los rodamientos.) todo esto procurando estar el menor tiempo posible dando agua a la bicicleta.

Finalmente secaremos todo el cuadro y transmisiones con un trapo bien seco hasta que no quede ningún resto de humedad y cuando finalicemos con el secado comenzaremos con el engrase de mecanismos, utilizando el aceite que mas nos convenga .

Por ejemplo:
 - Si la climatología no acompaña, hace mal tiempo y esta lloviendo aconsejamos que utilicen primeramente un poquito de aceite normal y posteriormente una pequeña capa de aceite de cera.

 - Si hace buen tiempo, soleado, con el aceite de teflón únicamente seria suficiente.

 

Conclusión:

 

Son pequeños detalles que hacen que tu bicicleta tenga una mayor fluidez y que los materiales te puedan aguantar unos cuantos kilómetros mas, que nunca vienen mal, estos son unos sencillos consejos, en el que también os damos este servicio para todas aquellas personas que no tengan tiempo de realizar estos pasos, acércate y te dejaremos la bicicleta como nueva. 

Imágenes